Según la nota de prensa de la Comisión Europea, tras una evaluación científica exhaustiva de todos los datos disponibles sobre el glifosato en la que se llegó a la conclusión de que no existe ningún vínculo entre esta sustancia y el cáncer en los humanos, y con el voto favorable de los representantes de los Estados miembros emitido el 27 de noviembre de 2017, la Comisión ha adoptado la renovación de la aprobación del glifosato por un período de cinco años. 

 

Si bien quince años es el plazo que, por lo general, la Comisión propone para las autorizaciones cuando se cumplen todos los criterios de aprobación, el glifosato no es un caso habitual. 

 

Este asunto se ha debatido varias veces en el seno de la Comisión, que ha estado trabajando en los últimos meses por llegar a una decisión que recabe el apoyo más amplio posible de los Estados miembros, garantizando al mismo tiempo un elevado nivel de protección de la salud humana y el medio ambiente, en consonancia con la legislación de la UE. 

 

La decisión final de la Comisión de renovar la aprobación por un período de cinco años ha tenido también en cuenta las últimas resoluciones no vinculantes adoptadas por el Parlamento Europeo.

 

Renovación de la autorización del Glifosato

Comisión Europea – Comunicado de prensa