El comité para la evaluación de las opciones científicas y tecnológicas del Parlamento Europeo (STOA en sus siglas en inglés) acaba de publicar el estudio "Mejora vegetal y agricultura innovadora para la intensificación sostenible de la producción de cultivos". Este trabajo se enmarca dentro del proyecto "Opciones tecnológicas para alimentar a una población de 10.000 millones de personas".

En dicho estudio se pone en valor a la mejora vegetal dentro de un modelo de agricultura intensiva sostenible, analizando cómo el concepto de gestión en el sector agrícola, las buenas prácticas y el uso de tecnologías -como la fitogenética, podrían permitir la intensificación sostenible de la producción agrícola, para así poder aumentar la producción y el suministro de alimentos.

Se ha tenido en cuenta la agricultura en los países en desarrollo, así como en los países industrializados, la agricultura a pequeña escala y en gran escala, los sistemas de producción agrícola extensiva e intensiva, y las prácticas con mayor y menor uso de tecnología.

Estudio Mejora vegetal y Agricultura sostenible