Esta guía de la EFSA proporciona directrices para la presentación de solicitudes de autorización de plantas modificadas genéticamente (GM) usadas en alimentación y piensos, la importación y el procesamiento, y/o el cultivo en Europa bajo el Reglamento (CE) nº 1829/2003.

Este documento se ha actualizado para cumplir los requisitos de presentación descritos en el Reglamento nº 503/2013. Este Reglamento contempla sólo a las aplicaciones de las plantas modificadas genéticamente para usos alimenticios y en piensos y, excluye, las aplicaciones para el cultivo de plantas modificadas genéticamente en la UE. Por lo tanto, la actualización se centra en las partes pertinentes relacionadas con la evaluación de inocuidad de los piensos y los alimentos y la caracterización molecular.

La guía se compone de cinco capítulos:

  • En el Capítulo 1 se describe el procedimiento de la UE para estudiar las solicitudes de plantas GM.
  • En el Capítulo 2 se proporcionan instrucciones detalladas acerca de la estructura de una aplicación y la presentación de los datos en el formato deseado;
  • En el Capítulo 3 se explican los requisitos específicos para las diferentes partes de una aplicación, en particular, las partes I, II y VIII;
  • El capítulo 4 explica los requisitos específicos de las plantas modificadas genéticamente que contienen eventos apilados.
  • El capítulo 5 explica los requisitos de la aplicación específica para la renovación de la autorización de las plantas modificadas genéticamente.

Guía autorizaciones plantas modificadas genéticamente