Las Diputaciones Forales, Gobierno Vasco y ELIKA han elaborado conjuntamente 4 materiales de apoyo destinados a facilitar la adaptación a las actuales normativas higiénico-sanitarias y uso de fitosanitarios en las explotaciones agrícolas.

Los materiales son los siguientes:

Estos materiales informativos se han elaborado para cumplir con las disposiciones comunitarias en el ámbito de la producción primaria agrícola, del “Paquete de Higiene” (Reglamento 852/2004) y con el Real Decreto 9/2015 (higiene de la producción primaria agrícola).

La identificación de estos requisitos normativos se recoge en el Programa de Control de Higiene en las Explotaciones Agrícolas y de Uso de Fitosanitarios, que es el procedimiento a seguir en las inspecciones a realizar el ámbito de la higiene en la producción primaria agrícola en Euskadi.

Por tanto, la divulgación de estos materiales informativos entre los agricultores/as de hortalizas y frutas frescas persigue el objetivo de trasladar los requisitos que son de obligado cumplimiento por la normativa actual, facilitando así que las explotaciones cumplan con estas obligaciones de la forma más sencilla y adaptadas al tipo de explotación de la CAPV.